Sobre mí



Me presento: soy Sonia Rodríguez Llamas y sitúo mis coordenadas vitales entre León (donce nací) y Castro Urdiales (donde crecí). Soy Doctora en Filología Hispánica y Clásica (rara avis), un título al que aún no soy capaz de acostumbrarme; más bien me considero una apasionada de la literatura, de la buena de verdad, de esa que está bien escrita, que cuenta una historia interesante  y que además te hace pensar. Me gusta tanto que he hecho de ello mi profesión y por eso reparto mi tiempo entre el estudio filológico, la escritura, la edición y mi preparación como docente (si la crisis lo permite).

Al margen de esa circunstancia, en mi vida también tienen importancia otras variables, como el deporte, los viajes, la tecnología, los ratos agradables o el sencillo placer de no hacer nada, y todo ello, si es en muy buena compañía, mucho mejor.

Mi blog, De hoja roja, a pesar de los altibajos de los últimos años, siempre ha sido mi refugio, el lugar que guarda mis palabras y, en consecuencia, una parte de mí misma. Aquí no aspiro a nada, no tengo presiones ni prisas, no me agobian los horarios, ni los que los imponen, ni la gente tóxica. Sencillamente mi blog es yo.

¿Mi lema en la vida? "Solo tengo dos opciones: sí o sí"

 

Y como siempre fue muy complicado hablar de uno mismo, a continuación reproduzco (sin piedad) las palabras que mejor me definen, según las personas que mejor me conocen:

"Lo quiero, lo lucho". "Un poco cabezota"
Ángeles (mamá)

"Me duele todo"
Saturnino (papá)

"Increíblemente trabajadora". "Demasiado obstinada"
Diego (mi hermano)

"Perseverante y luchadora: así es mi genio. 100% magia"
Julio César (mi marido)

"Los tozudos son como los burros, siempre llevan la cabezada puesta y no ven ni a derecha ni a izquierda, sólo lo que tienen delante: es la persistencia sin argumento". "La casualidad nos hizo 'hermanas', pero es el corazón el que nos hace AMIGAS"
Sandra (mi mejor amiga) 

"Perseverante, tenaz, amiga y segura de sí misma". "Es muy radical: blanco o negro, no hay grises"
Antonio (mi profe-amigo)

"Es una persona sincera y que siempre va de frente". "Para ella solo existe el blanco o el negro"
Héctor (mi farma-amigo)
 

3 comentarios:

SGF dijo...

¡Me encanta la foto!
Es muy evidente que todos coincidimos en lo mismo... ¿o no?
Te tendremos que querer igual.
Muaks!

Unknown dijo...

Jajajaja!! Me encanta!!

SONIA dijo...

Gracias chicos!! Querer a alguien por algo bueno es relativamente fácil, hacerlo a pesar de lo malo se llama "amistad", y yo soy una persona muy afortunada...